Profesionales Investigadores

Campo de investigación

La revista  Praticiens/Chercheurs, es una publicación del sector de Formaciòn Nacional del Instituto Cooperativo de la Educación Moderna (ICEM) Pedagogia Freinet.
El propósito de los profesionales e investigadores, que intervienen en su redacción, es recopilar el conocimiento científico, como lo dice su nombre.  Ella trata, en particular, de responder a cuestiones de actitud, relacionadas con la formación del profesorado en Francia y en el extranjero.

Contribuye a la  formación inicial , experiencias de co-capacitacion permanente y publicación de artículos que se centran en las practicas de formación actuales, incluyendo las recientes practicas innovadoras internacionales, basadas en la cooperación y el intercambio.
Los artículos científicos, estudios experimentales, y presentaciones metodológicas, son analizadas concienzudamente.  Un comité de redacción asegura la consistencia de las publicaciones y su admisibilidad antes de su publicación.  En su última edición se publicaron reseñas de libros, reuniones científicas y foros abiertos. Esta revista será publicada en internet, para facilitar asì su lectura.

Objetívos y Difusión

La revista PRACTICIENS/CHERCHEURS, apunta a la comunicación de los avances científicos y a la difusión de las nuevas vías de investigación, incluyendo presentaciones de pràcticas alternativas e innovadoras en materia de formación, aportando datos científicos en evolución y extensión constante.
La revista en cuestión, tiene por objeto proporcionar a los lectores, la màs completa y reciente información.  Està destinada principalmente a investigadores y profesionales que trabajan en el ámbito de la formación de aquellas personas que se dedican a la enseñanza en los niveles primario, medio y universitario.  Tambièn afecta a aquellos que estudian el proceso de formación de pràcticas innovadoras.
La publicación busca promover el uso de la lengua francesa, garantizando la calidad de expresión a través de la lectura y escritura, como asi también, difundir el trabajo de la comunidad de habla francesa a nivel internacional.
Si bien la revista es una publicación francesa, alberga textos y resùmenes en todos los idiomas,  siendo ella una producción multilingue.

Trad. Graciela Gonzales  gradob[arobase]hotmail.com